En los últimos tiempos, AVSAI ha recibido de parte de algunos residentes, principalmente de residentes del conjunto Mallorca, una preocupación por el exceso de velocidad que se presenta por parte de los conductores en frente de su conjunto, una zona transitada por peatones frente a su conjunto, algo que aumenta el riesgo de accidentes.
En respuesta a dichas solicitudes de los vecinos, la Asociación de Vecinos de Samaria (AVSAI) ha gestionado la intervención de la Secretaría de Movilidad para generar una pronta solución a la comunidad. Recientemente, el director Operativo de Movilidad, Giovanni Posada, realizó una visita a esa área del barrio La Samaria para evaluar la situación y dar inicio al proceso de obtención de los permisos necesarios para eliminar un reductor de velocidad que ya había cumplido su función a la comunidad y agregar nuevos reductores en la zona, para mejorar las condiciones viales del sector. El objetivo principal es prevenir accidentes, salvaguardar vidas y promover un entorno seguro y equitativo para todos los residentes de La Samaria.
AVSAI ha trabajado incansablemente para abordar las preocupaciones de seguridad vial en el barrio; de cualquier forma, es importante señalar que se necesita una mayor atención por parte de los organismos de control, así como del municipio y los planes parciales vecinos, para mejorar las condiciones de la salida a Mirolindo que han sido una constante preocupación para nuestra asociación, los vecinos y los transeúntes que allí transitan. A pesar de este desafío, La Samaria sigue comprometida con la seguridad y el bienestar de su comunidad, y continuará trabajando para abordar estas preocupaciones, buscar soluciones que beneficien a todos los residentes de la zona y forjar alianzas duraderas con instancias municipales, tales como la Secretaría de Movilidad.
AVSAI y la Secretaría de Movilidad están comprometidas en mejorar la calidad de vida de los residentes de Samaria mediante la implementación de recursos para la malla vial y seguridad para cada uno de nuestros transeúntes.
Chatea con nosotros